El objetivo principal de ASCER es apoyar, defender y promocionar los intereses generales y comunes de la industria de baldosas cerámicas, así como ofrecer a sus asociados servicios de valor y ayudarles en la mejora de la gestión de sus empresas y en la creación de ventajas competitivas sostenibles.

Las actividades de ASCER vienen definidas por la conveniencia o necesidad de una actuación conjunta en aquellos campos en los que las empresas, individualmente, no pueden llevar a cabo con éxito ciertas acciones o éstas se lograrían a un elevado coste unitario.

Los servicios de ASCER se enmarcan principalmente dentro de estas grandes áreas de actuación:

  1. Asuntos Comerciales y Promoción Nacional y Exterior: información sobre mercados, ferias, barreras comerciales, planes de promoción exterior, etc.
  2. Asuntos Laborales y Formación: negociación colectiva, formación, asesoría, etc.
  3. Asuntos Industriales: energía, medioambiente, normalización, calidad, etc.
  4. Comunicación y Prensa
  5. Área de Innovación
  6. Estadísticas e informes sectoriales
  7. Servicio jurídico de reclamaciones
  8. Publicaciones para el asociado y para el público en general
  9. Bases de datos
  10. Acuerdos con proveedores
  11. Relaciones institucionales